Arroz con Leche y Manzana

  • Arroz con Leche

    Arroz con Leche

  • Arroz con Leche y Miel

    Arroz con Leche y Miel

  • Arroz con Leche Thermomix

    Arroz con Leche Thermomix

  • Arroz con Leche Light

    Arroz con Leche Light

  • Arroz con Leche y Vainilla

    Arroz con Leche y Vainilla

"Arroz con Leche y Manzana"

Arroz con Leche y Manzana Una de las mejores recetas para hacer un arroz con leche con fruta es la receta que os proponemos a continación. Anímate a preparar este apetitoso arroz con leche y manzana que os detallamos paso a paso, verás que sabroso resulta.
  • Estrella Completa
  • Estrella Completa
  • Estrella Completa
  • Estrella Completa
  • Estrella Media
  • 4.5/5
  • 48 votos

Receta de Arroz con Leche y Manzana

Ahora os enseñamos a preparar una receta con la que hacer un riquísimo arroz con leche y manzana. Esta es una variante de la receta tradicional que merece la pena probar, ya que el sabor de la manzana le da un toque muy especial al arroz con leche y lo hace más completo.


Ingredientes de Arroz con Leche y Manzana:

- 200 gramos de arroz
- 200 gramos de azúcar
- 100 gramos de manzana ya pelada
- 30 gramos de mantequilla
- 800 ml de leche entera
- Una rama de canela
- Piel de un limón
- Dos cucharadas de miel
- Canela molida

Arroz con Leche y Manzana

Preparación de Arroz con Leche y Manzana:

Si te gusta probar nuevos postres caseros, te proponemos ahora una de las mejores formas de hacer un arroz con leche y combinarlo con alguna fruta, ya que el resultado es muy sabroso y merece la pena probarlo. Comenzaremos esta receta de arroz con leche y manzana lavando un limón para quitarle la suciedad que pudiera tener y después, con un cuchillo bien afilado, vamos a cortar la piel, con cuidado de no traernos la parte blanca, que amarga. La echamos en la olla o cacerola en la que vayamos a emplear para hacer el arroz con leche, agregamos la rama de canela, la leche, el azúcar y el arroz, y lo ponemos todo a calentar a fuego medio, para que la leche vaya tomando temperatura poco a poco, hasta que la misma empiece a hervir.

En ese momento bajamos la intensidad del fuego y la dejamos a potencia suave y mantenemos así hasta que el arroz esté casi tierno del todo, lo que llevará sobre 40 o 45 minutos, tiempo en el que hay que remover cada poco tiempo para que no se pegue el arroz. Mientras tanto aprovechamos y vamos a pelar y descorazonar la manzana, de la que os recomendamos emplear una variedad que sea más bien dulce, evitando las que sean más ácidas, para que aporte un toque bastante dulzón al arroz con leche al que acompañará.

Una vez tenemos la manzana pelada y sin el corazón, la cortamos en daditos no muy grandes. En una sartén echamos la mantequilla y la vamos a derretir a fuego no demasiado fuerte, y cuando esté totalmente derretida le agregamos los trozos de manzana y vamos a cocinarlos a fuego medio durante unos 10 minutos, removiéndolos de vez en cuando para que se hagan bien por todos lados. Con este paso lo que conseguiremos será impregnar las manzanas del sabor de la mantequilla y que queden bien blandas. Pasado ese tiempo agregamos la miel y dejamos unos pocos minutos más para que la manzana se caramelice con la misma.

Cuando tengamos el arroz tierno pero aún le falten unos minutos, agregamos el contenido de la sartén a la olla y sacamos la rama de canela y la piel del limón, acabamos de cocinar el arroz y entonces cuando esté bien tierno lo retiramos del fuego, dejamos reposar unos minutos y lo vertemos en los recipientes elegidos. Los mantenemos a temperatura ambiente para que se templen un poco y los decoramos con canela molida, para después llevarlos a la nevera y dejar que se enfríen del todo antes de comer este rico y apetitoso arroz con leche y manzana.

Si os gusta esta receta no dejéis de probar las otras variantes de recetas de arroz con leche que os proponemos en la web.

Raciones / Unidades: 8
Tiempo Aproximado de Preparación: 60M
Calorías Aproximadas: 220

Vota la receta


Comentarios

    Deja un comentario

    Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

    En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

    Comentario enviado. Se publicará una vez moderado