Arroz con Leche y Platano

  • Receta de Arroz con Leche

  • Arroz con Leche y Miel

  • Arroz con Leche y Vainilla

  • Arroz con Leche
    Thermomix

  • Arroz con Leche Light



"Arroz con Leche y Platano"

Receta de Arroz con Leche y Platano




Una forma diferente de preparar un arroz con leche. Esta receta es muy similar a la tradicional pero el sabor del plátano le da un toque muy especial a este postre.

Disfruta de tus momentos libres disfrutando de las mejores recetas en compañía, tal y cómo puedes ver en nuestro vídeo.

Ingredientes:

- Arroz, un par de vasos
- Leche entera, un litro
- Un par de plátanos grandes
- Canela, un palo
- Piel de un limón
- Azúcar moreno


Preparación:

El primer paso de esta receta es poner la leche en un perol a calentar junto a una ramita de canela y la piel de un limón. De esta forma la leche tomará el sabor del limón y la canela.

Una vez la leche esté bien caliente, sin hervir, añade el arroz a la leche, baja la intensidad del fuego y deja cociéndose el arroz en la leche. Hay quien le añade un poco de anís estrellado para darle sabor, pero esto es opcional.

Cuando la leche esté bastante consumida, pero no esté el arroz seco del todo, añade tres cucharadas de azúcar moreno y remueve bien en el perol. Se tira la piel de limón y el palo de canela.



Vamos a ir presentando el postre. Coloca los recipientes o copas donde vas a presentarlo, pon varias de rodajas de plátano en el fondo, añade una capa de arroz, después otras rodajas de plátano y así varias capas hasta al final poner encima un par de rodajas más de plátano. Decora por encima si quieres con un poco de caramelo. Guarda el arroz con leche en la nevera hasta la hora de comerlo.