Arroz con Leche y Uvas

  • Receta de Arroz con Leche

  • Arroz con Leche y Miel

  • Arroz con Leche y Vainilla

  • Arroz con Leche
    Thermomix

  • Arroz con Leche Light



"Arroz con Leche y Uvas"

Receta de Arroz con Leche y Uvas




Toma nota de esta estupenda receta de arroz con leche y uvas, una forma de preparar este postre dulce muy original y seguro que tus invitados quedan encantados con ella.

Disfruta de tus momentos libres disfrutando de las mejores recetas en compañía, tal y cómo puedes ver en nuestro vídeo.

Ingredientes:

- Arroz, medio vaso
- Leche, dos vasos
- Uvas, dos vasos
- Azúcar, medio vasito
- Un huevo
- Nata líquida, medio vasito
- Vainilla
- Tomillo
- Sal fina
- Aceite


Preparación:

Para comenzar este arroz con leche y uvas vamos a colocar todas las uvas en una fuente o recipiente que puedas utilizar en el horno. Regamos las uvas con un chorrito de aceite de oliva y por encima espolvoreamos un poco de tomillo picadito. Encendemos el horno a 220 grados para que tome temperatura.

Cuando el horno esté bien caliente introduciremos las uvas y dejamos que se hagan durante unos 22-24 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo las uvas estarán arrugadas y un poco caramelizadas. Entonces las sacamos del horno y las reservamos. Por otro lado vamos a echar el azúcar en un cuenco junto a un poco de tomillo y la vainilla en polvo, removemos.



En un perol de buen tamaño echamos el arroz, la leche, la mezcla de azúcar y lo ponemos a calentar a fuego medio. Cuando la mezcla comience a hervir bajamos un poco el fuego y vamos removiendo poco a poco hasta que el arroz se cueza y se ponga tierno. Comprueba como absorbe casi todo el líquido, tardará unos 20 ó 25 minutos.

Mientras tanto vamos a batir en un bol la yema del huevo junto a la natal íquida. Una vez hecho vamos echando la mezcla de arroz ya cocido y seguimos removiendo intensamente. Volvemos a pasar el arroz con leche y uvas a la cacerola y dejamos unos minutos más para que espese. Lo cubrimos finalmente con las uvas y servimos.